25 de febrero de 2013

Participación en el Congreso Anual de la Sociedad Belga de Cirugía Refractiva y de la Catarata


Este fin de semana, durante el Congreso Anual de la Sociedad Belga de Cirugía Refractiva y de la Catarata, he participado junto a otros nueve cirujanos europeos, en la Jornada Matinal de Cirugía en Directo donde hemos implantado con éxito, una lente trifocal FineVision.
Este nuevo implante intraocular trifocal permite la práctica independencia de gafas y buena visión desde todas las distancias, lo que supone un gran avance en el área oftalmológica. Ya que gracias a su diseño de convolución a través de toda su superficie óptica, permite una mejor calidad de visión lejana en condiciones de menos luminosidad 
Dicha cirugía se realizó bajo una incisión de 2 mm (lo que se llama técnica microcoaxial) para poder minimizar el riesgo de infección, mejorar la rapidez de la evolución de  la recuperación visual  por parte del paciente y para no inducir astigmatismo. A través de esa misma incisión (sin necesidad de ampliación) se introdujo la lente difractiva trifocal FineVision.
Esta nueva lente, gracias a la combinación de dos diferentes estructuras difractivas con diferentes adicciones permite cubrir la visión intermedia (uso de ordenador, tablet ...) que hasta ahora estaba descubierta por las lentes difractivas bifocales actuales.  
Es una tecnología novedosa donde he participado desde las pruebas iniciales en España y en la cual llevo investigando desde hace más de un año con gran éxito.
La verdad es que fue una experiencia enriquecedora el poder compartir sesión quirúrgica con un grupo de oftalmológos relevantes de nuestro Continente. El poder intercambiar impresiones y costumbres con cirujanos expertos de otros países, en lo concerniente a nuestra praxis habitual en quirófano,  siempre es importante.
Os adjunto dos fotografías


0 comentarios:

Publicar un comentario