25 de marzo de 2013

I Jornada de Cirugía Oculoplástica y de Vías lagrimales


Este fin de semana hemos realizado en Jerez, con gran éxito, la I Jornada de Cirugía Oculoplástica y de Vías lagrimales en la Hacienda Vistahermosa. Allí acudieron unos sesenta oftalmólogos de las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz, donde se encontraban los Jefes de Servicio de los Hospitales de la SAS (de Jerez, Cádiz, Algeciras y Puerto Real) así como el Catedrático D. José Jordano.
En esta jornada, los especialistas disfrutaron de la charla del responsable de oculoplastia y vías lagrimales de Oftlavist Andalucía, el Dr. Alfonso Marín Cano y de la experiencia y prestigio del Dr. Ramón Medel Jiménez, responsable del mismo área del Hospital Valle de Hebron y del IMO (Barcelona) y Ex Presidente de la Sociedad Nacional de dicha especialidad.
Durante el acto, los dos ponentes resaltaron la importancia de que tanto la patología lagrimal como la palpebral debe ser campo quirúrgico del oftalmólogo y no de otros subespecialistas, dado que son campos concretos donde anatómicamente el oftalmólogo está mucho más adentrado dado que es el único lugar  donde desarrolla su acción quirúrgica 
Tras la charla, realizamos una breve visita de las Bodegas Luis Pérez en el magnífico enclave de Hacienda Vistahermosa y se culminó la jornada con una cata de vinos de dicha Bodega maridada con la excelente comida del catering Alta Cazuela.
Aquí os dejo una foto donde aparezco junto con el Dr. Alfonso Marín Cano (Responsable de Unidad Oculoplástica y Vías Lagrimales de Oftalvist Andalucía), Dr. Ramón Medel (Responsable de la Unidad Oculoplástica y Vías Lagrimales del Hospital Vall d'Hebrón y del IMO) y Sr. Ramón Navarro (Laboratorios THEA, sponsor del evento).  

0 comentarios:

Publicar un comentario