2 de mayo de 2013

Operación revolucionaria para tratar la presbicia o vista cansada


En estos días he realizado una operación revolucionaria para los pacientes con vista cansada o presbicia. Esta operación consiste en la implantación de la lente Inlays Raindrop , que se compone en un 80% de agua y que es menor de la mitad del espesor de un cabello humano.
En dicha cirugía estuvieron presentes, el equipo de ReVision Optics, compuesto por el Dr.Nicolás Parriaux, Director Ejecutivo, la Dra. Leonie Peters, Especialista en aplicaciones clínicas, el Dr. Luis Vargas, Director Médico Internacional y Vicepresidente del Desarrollo Global Médico y el Dr. Enrique Barragán como Supervisor Quirúrgico.
Tras realizar una lamela de la córnea de 150 micras de espesor con el láser femtosegundo Intralase bajo anestesia tópica , se colocó dicho implante sobre el lecho estromal corneal del ojo cambiando la forma de la superficie de la córnea para compensar la presbicia o vista cansada , no siendo más de 10 minutos el tiempo de la intervención.
Esta nueva técnica proporciona al paciente una mayor profundidad de foco y por tanto una mejor visión cercana, logrando de este modo compensar la presbicia y facilitando la visión de cerca sin gafas.
Es un gran método para compensar la vista cansada o presbicia que además tiene la virtud de ser reversible en el caso de que el paciente no termine de adaptarse o no queden sus expectativas cumplidas 
La Compañía ReVision Optics , establecida en California, es la responsable de la lente y ha confiado en mí y en Oftalvist para su puesta en marcha a nivel europeo.
Esta operación ha tenido una gran repercusión en la prensa nacional: aquí os dejo los links para que puedan verlo en el Diario de CádizDiario de JerezEuropa SurDiario de SevillaEl Día de CórdobaHuelva InformaciónGranada HoyMálaga HoyDiario de Almería o en Reporteros de Jerez.
Aquí os dejo una fotografía del equipo médico.


0 comentarios:

Publicar un comentario