3 de julio de 2013

ReVision Optics confía en Oftalvist para poner en marcha en toda Europa su nuevo implante para tratar la presbicia

Tengo el placer de anunciaros que he sido elegido por la multinacional ReVision Optics para introducir en Europa la lente Inlays Raindrop. Seré el responsable único como oftalmólogo experto en esta técnica en Europa que apoyará y entrenará a las Clínicas de Cirugía Refractiva Europeas que quieran incluir este nuevo implante entre sus servicios.


Esta operación llevamos realizándola en OFTALVIST JEREZ desde el mes de abril con gran éxito, ya que trata la presbicia con un nuevo material reversible de hidrogel lo que le permite a los pacientes obtener una mayor profundidad de foco y por tanto una mejor visión cercana, logrando de este modo compensar la presbicia y facilitando la visión de cerca sin gafas.

Es un gran orgullo que una Compañía como ReVision Optics confíe tanto en Oftalvist como en mí para llevar a cabo la implantación de esta lente en toda Europa, ya que es un método a la vez de real, muy prometedor en cuanto al tratamiento de la presbicia, además el pasado lunes, Mr. John Kylcoine Presidente y CEO de la Compañía, se desplazó desde California, expresamente hasta Jerez para rubricar el acuerdo de colaboración como trainer de Clínicas Europeas para este implante.



La nueva lente Inlays Raindrop , se compone en un 80% de agua y que es menor de la mitad del espesor de un cabello humano, por lo que la intervención es muy rápida.

Tras realizar una lamela de la córnea de 150 micras de espesor con el láser femtosegundo bajo anestesia tópica , se coloca dicho implante sobre el lecho estromal corneal del ojo, cambiando la forma de la superficie de dicha córnea para compensar la presbicia o vista cansada , no siendo más de 10 minutos el tiempo de la operación.

Es un gran método para compensar la vista cansada o presbicia que además tiene la virtud de ser reversible en el caso de que el paciente no termine de adaptarse o no queden sus expectativas cumplidas

La Compañía ReVision Optics , está establecida en California y su misión es desarrollar soluciones ópticas para el tratamiento de la presbicia o vista cansada. Han desarrollado la única operación para tratar la presbicia, el implante Raindrop Near Vision Corneal, diseñada para mejorar la visión de cerca que se va perdiendo por el envejecimiento natural de los ojos.

0 comentarios:

Publicar un comentario