14 de octubre de 2013

La importancia de la revisión

Según los últimos estudios el 80% de las discapacidades visuales y la mitad de los casos de pérdida visual podrían evitarse si la enfermedad se detectara y se tratara a tiempo.

Entre los síntomas que pueden ser una señal de un problema serio en los ojos están el inicio súbito de vista borrosa o nublada, luces intermitentes o puntos negros, halos o arco iris alrededor de las luces o molestias como dolor de cabeza o de ojos.

También es recomendable que los niños sean revisados por un oftalmólogo para detectar a tiempo cualquier problema de daltonismo, ambliopía o estrabismo y a los 6 años para detectar problemas de agudeza visual, ya que uno de cada 20 niños pequeños se encuentra en riesgo de desarrollar anomalías de la visión y uno de cada 25 desarrolla estrabismo, lo que aumenta el riesgo de ambliopía (ojo vago).

La capacidad visual se va deteriorando por la edad, algunas enfermedades y hábitos de vida y si bien no todos pueden controlarse, si tomamos algunas medidas se puede conservar en mejores condiciones por mucho más tiempo.

Los personas que más cuidado deben tener respecto a la vista son los diabéticos, de los cuales solo entre el 20% y 30% acuden a revisarse la vista, situación importante al ser esta enfermedad uno de los principales factores de riesgo de padecer una discapacidad visual.

Por todo ello, desde Oftalvist le recomendamos encarecidamente realizar una revisión anual de la vista, porque "ver el problema a tiempo, es ver la solución".


0 comentarios:

Publicar un comentario