24 de enero de 2014

Implantamos la primera lente trifocal tórica FineVision en el mundo

La semana pasada el Dr. Ramón Ruiz Mesa realizó en Oftalvist CIO Jerez la implantación de la primera lente trifocal tórica FineVision en el mundo que permite en un mismo procedimiento asegurar al paciente la visión, cercana, lejana e intermedia y eliminar el astigmatismo, todo ello en una sola intervención.

La lente implantada es una lente trifocal tórica Finevision de la casa PhysIOL. Hasta el momento se habían utilizado las lentes trifocales para dar cobertura a la distancia intermedia además de la presbicia, la miopía o la hipermetropía. Sin embargo, no existía hasta el momento, ninguna opción de implantar una lente trifocal FineVision  para tratar además el astigmatismo sin añadir otras acciones tales como incisiones corneales o tratamiento con láser Excimer.
La última generación de lentes intraoculares de alta tecnología incluye la incorporación de un tercer foco para así poder dar cobertura a la distancia intermedia, tan importante hoy día en nuestra vida diaria debido al uso de ordenadores o tablet, cuya implantación se realiza satisfactoriamente desde hace dos años.
“En un sólo acto quirúrgico podemos compensar todos los defectos refractivos que padece el paciente, y proveerlo de una buena visión en cualquier distancia con un uso muy minimizado de prótesis tras la intervención", explica el Dr. Ruiz Mesa.

Es una gran noticia para el mundo de la oftalmología y se lo debemos al Dr. Ruiz Mesa que realizó la primera operación en Andalucíapara tratar la presbicia con un nuevo material reversible de hidrogel (RaindropInlay) y más tarde fue sido elegido por la empresa ReVision Optics para introducir en Europa esta lente siendo élel responsable único como oftalmólogo experto en esta técnica en Europa  que apoyará y entrenará a las Clínicas de Cirugía Refractiva Europeas que quieran incluir este nuevo implante entre sus servicios. Además Oftalvist fue nombrada por Novartis como “Centro de excelencia” en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario