5 de febrero de 2014

Primer implante bilateral de Inlays Raindrops RVO en Europa

Oftalvist CIO Jerez ha realizado, por primera vez en Europa, el primer implante bilateral de Inlays Raindrops RVO.
A mediados del mes de abril del pasado año, el Dr. Ruiz Mesa ya fue pionero al realizar la primera operación donde se implantaba esta lente, en Andalucía.
Esta operación consiste en la implantación de la lente Inlays Raindrop en los dos ojos. Esta lente se compone en un 80% de agua y es menor de la mitad del espesor de un cabello humano.
En dicha cirugía estuvieron presentes, junto al Dr. Ramón Ruiz Mesa, el equipo de ReVision Optics, compuesto por el Dr.Nicolás Parriaux, Director Ejecutivo, la Dra. Leonie Peters, Especialista en aplicaciones clínicas y el Dr. Enrique Barragán como Supervisor Quirúrgico.

Tanto el equipo de RVO como nuestro staff , y por supuesto, la paciente muy contentos con el desarrollo y resultados de la cirugía. 
El paciente presentaba hipermetropía y presbicia y al día siguiente de la cirugía, ya disfrutaba de una visión superior a 8/10 en todas las distancias: lejos, intermedia y cercana, por lo que podía desenvolverse en cualquier actividad sin necesidad de gafas.
Esta nueva técnica proporciona al paciente una mayor profundidad de foco y por tanto una mejor visión cercana, logrando de este modo compensar la presbicia y facilitando la visión de cerca sin gafas.

Es un gran método para compensar la vista cansada o presbicia que además tiene la virtud de ser reversible en el caso de que el paciente no termine de adaptarse o no queden sus expectativas cumplidas

1 comentario:

  1. Que suerte la miaaa ser la primera!!! doy fe de ello y con resultados increbles, enhorabuena al Doctor y a ese gran equipo que tiene en Oftalvist Jerez, desde el Doctor, enfermera y recepcionistas por ese trato y simpatía que tienen con sus pacientes.

    ResponderEliminar