26 de marzo de 2014

El quirófano del futuro llega a Oftalvist CIO Jerez

En Oftalvist CIO Jerez hemos incorporado en nuestro equipamiento el sistema de guiado por Imagen 'VERION' de Alcon, división de Novartis, líder mundial del sector de la salud ocular que nos nombró centro de excelencia, que representa el quirófano del futuro para cirugía refractiva de catarata.
El Dr. Ruiz Mesa, director médico y socio de Oftalvist CIO Jerez nos explica: “En Oftalvist tratamos de estar siempre a la vanguardia tecnológica y técnica en oftalmología. Con esta plataforma añadimos mayor precisión y eficiencia durante la planificación y ejecución quirúrgica, permitiendo reducir posibles fuentes de error en la cirugía de catarata y ayudar en la obtención del objetivo refractivo de forma consistente”.
Este nuevo equipamiento: VERION™ captura una imagen diagnóstica de referencia de alta resolución del ojo del paciente, obtiene sus datos queratométricos y realiza el cálculo de la lente intraocular, se genera un plan quirúrgico optimizado y personalizado para cada paciente. Esta información es proyectada en el momento de la cirugía dentro del campo de visión del cirujano, con lo que éste tendrá acceso al plan de incisiones, capsulorexis, centrado y alineamiento para las lentes intraoculares multifocales y tóricas, respectivamente. Todo esto en tiempo real y sin necesidad de ninguna marcación manual en el ojo.

Aquí os dejamos algunas fotografías de cómo se realiza el cálculo de la lente y cómo aparece éste durante la cirugía:









0 comentarios:

Publicar un comentario