7 de octubre de 2014

Día Mundial de la Visión


Este jueves, 9 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Visión y por ello el grupo oftalmológico Oftalvist CIO Jerez quiere recordar la importancia de las revisiones oftalmológicas.

El Dr. Sebastián García de Villegas nos explica que “Las revisiones oculares garantizan tener una buena visión y un ojo sano por lo que se deben realizar, al menos, una vez al año para evitar patologías que puedan dañar nuestro sistema visual de manera irreparable y afectar a nuestra calidad de vida en el futuro”.

En estas revisiones se valoran parámetros importantes, como la agudeza visual de cada ojo, la visión binocular de ambos y la estructura del ojo, fondo de ojo y presión intraocular.

Con este estudio podemos descartar defectos de refracción y evitar ambliopías u ojos vagos, detectar esclerosis de cristalino, cataratas incipientes o problemas de hipertensión intraocular, ya que todos ellos causan la pérdida de visión.



En estos reconocimientos es importante también analizar el fondo de los ojos para descartar degeneraciones maculares por la edad, además es fundamental en personas diabéticas o hipertensas para valorar y evitar daños irreparables.

El ojo es uno de los sentidos más importantes que tiene una persona, por lo que estas revisiones deben hacerse independientemente de la edad.

Los niños, al menos, a partir de los 4 años se deben revisar anualmente, debido a que es una época de desarrollo psicofísico y visual importante, asegurando una adecuada agudeza visual de cada ojo y evitando ojos vagos.

En la juventud aparecen defectos refractivos de manera más acusada como las miopías que igualmente se deben corregir.

A partir de los 40-45 años es la edad de aparición de la presbicia o vista cansada, que es la dificultad para ver de cerca. La hipertensión ocular puede ser una patología asociada a la edad y que sólo se detecta a través de estas revisiones ya que no dan, en sus inicios, síntomas de quejas visuales.












0 comentarios:

Publicar un comentario