20 de mayo de 2015

Curso Retina para Oftalmólogo General

El próximo viernes 22 de mayo celebraremos el curso especializado de “Retina para Oftalmólogo general” en las Bodegas González Byass de Jerez, organizado por Oftalvist-CIO Jerez y donde asistiremos más de 60 profesionales de toda España.

En esta jornada intervendrán grandes expertos oftalmológicos a nivel nacional, por ello contaremos con la presencia del Dr. Enrique Rodríguez de la Rúa, Jefe del Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Virgen Del Rocío y Virgen de la Macarena en Sevilla que tratará sobre los “Nuevos abordajes en el desprendimiento de retina".


Después expondrá el Dr. Daniel Carrasco Sánchez, Jefe Unidad de Retina y Vítreo de Oftalvist-CIO Jerez cuya ponencia versará sobre "OCT de retina para Oftalmólogo General". La OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) constituye uno de los mayores avances tecnológicos de los últimos años en el mundo de la oftalmología, convirtiéndose en la prueba diagnóstica de referencia para el diagnóstico y seguimiento de múltiples enfermedades de la retina y nervio óptico.

Para cerrar el curso la Dra. Marta Suárez Leoz, Directora Médica de la Clínica Suárez Leoz de Madrid, conferenciará sobre "Actualización en el manejo de la D.M.A.E (Degeneración. Macular Asociada a la Edad)". La D.M.A.E. es la primera causa de pérdida visual irreversible en el mundo occidental en personas mayores de 50 años. En España, el porcentaje de personas que sufren esta enfermedad en mayores de 65 años es del 13%. Entre los mayores de 75 años, el 30 % está afectado en alguna proporción.

Como ya he comentado en más de una ocasión, la constante innovación e investigación es importante para nuestra Clínica, ya que en Oftalvist-CIO Jerez buscamos la excelencia para nuestros pacientes. No nos dedicamos únicamente a la asistencia sino que para nosotros la fase formativa y científica es igual o más importante. Sólo de esa manera se llega a ser un Centro Oftalmológico de referencia.




0 comentarios:

Publicar un comentario