3 de septiembre de 2015

Llega ESCRS 2015

Este fin de semana comienza en Barcelona el Congreso Nacional de la Sociedad Europea de cirugía refractiva y de catarata (ESCRS) que se alargará hasta el martes 8 de septiembre.



Este Congreso reúne anualmente a más de 8.000 especialistas, además de éste, dos sociedades internacionales de oftalmología más, coincidirán esos días: la WSPOS (World Society of Paediatric Ophthalmology and Strabismus) y EUCORNEA (European Society of Cornea & Ocular Surface Disease Specialists).
Durante esas jornadas debatiremos y compartiremos experiencias sobre el manejo quirúrgico del estrabismo y algunos avances, como el trasplante selectivo de córnea, el uso del láser de femtosegundo o las mejoras en queratoprótesis.
Yo participaré de diferentes maneras en este Congreso:
El sábado, impartiré una charla en el Booth de OPHTEC sobre "Cassini y la relevancia de la cara posterior corneal". Ese mismo día participaré junto con el Dr. Mendicute, como único español, en el Advisory Board de Verion / ORA europeo.
Para terminar ese día, he tenido el honor de ser invitado a la cena oficial del Presidente de la Sociedad Europea de cirugía refractiva y de catarata (ESCRS).
El domingo co-modero junto al Dr. Epstein el Main Symposium del Congreso de dicho día  sobre "The aging Eye: Can we delay or reverse the process?" Un simposio sobre el envejecimiento ocular donde participarán grandes profesionales de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Islandia y Japón.
Para finalizar el lunes asistiré a diversas reuniones de trabajo, como las que tendré con el staff internacional de I-Optics, PhysIOL y con la compañía ORCA para entrar en un grupo de trabajo sobre su nueva técnica de cirugía ablaciones de superficie EBK.
Aquí os dejo un vídeo de cómo fue el del año pasado: 






0 comentarios:

Publicar un comentario