15 de febrero de 2016

Balance de FacoElche 2016

La XXVIII edición de FacoElche terminó el pasado 6 de febrero, un clásico para todos, que tiene lugar todos los años en la ciudad de Elche (Alicante) en el Hotel Huerto del Cura de Elche, como siempre dirigido magistralmente por su creador: Dr. Fernando Soler.


Durante tres días nos dimos cita más de 800 oftalmólogos y profesionales de la visión de toda España y del extranjero, para disfrutar de un completo programa tanto de ponencias, mesas redondas, comunicaciones y conferencias, como de cursos satélites y de acreditación, así como sesiones de cirugía en directo desde el Hospital del Vinalopó de complejidad media-alta.

Realizamos un balance sobre esta cita:

¿Cómo ha sido tu experiencia en FacoElche

Como siempre, Dr. Fernando Soler sabe conjugar convivencia con ciencia de forma amena y entretenida con diversidad de temas candentes de la actualidad faco refractiva.

¿Qué destacarías de este Congreso de 2016? 

Probablemente la aparición de nuevas lentes de alta tecnología y la presentación de un nuevo láser para la cirugía de cataratas.
Asimismo me encantó el debate / coloquio sobre la retina desde un punto de visto del cirujano de segmento anterior con la valiosa presencia de experimentados retinólogos.

Durante estas jornadas realizaste un operación en directo desde el Hospital del Vinalopó que fue retrasmitida a la sala central del Congreso ¿Cuál era el caso del paciente?

Era una paciente joven , de unos 50 años con una catarata cortical y con pretensiones refractivas, es decir intentar obviar el uso de gafas tras la cirugía. Para ello y utilizando la plataforma Centurion y el dispositivo Verion, le implantamos una lente trifocal de ultima generación, lente PanOptix de la casa ALCON.



0 comentarios:

Publicar un comentario