Dr. Luis Miguel Ruiz

Especialista en Córnea y Polo Anterior

El Dr. Ruiz es licenciado en medicina por la Universidad de Cádiz y realizó la especialidad en oftalmología en el Hospital Gregorio Marañón -Instituto Oftálmico (Madrid), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en Codet Vision Institute (Tijuana-México), centro oftalmológico adscrito a la Universidad de Baja California, donde permaneció 2 años y obtuvo la Subespecialidad en córnea, cataratas y cirugía refractiva.

Posteriormente realizo la Subespecialidad en trasplantes corneales en el Hospital Ramón Pando Ferrer (La Habana-Cuba), centro adscrito a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. También ha participado en varios estudios de investigación internacionales referentes a la Lente Intraocular ajustable por la luz y a la medida del Astigmatismo residual post cirugía de catarata.

Además, el Dr. Ruiz pertenece a la American Academy Ophthalmology (AAO) y a la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR). También ha colaborado con Medicus Mundi en Campañas Oftalmológicas de Cirugía de Cataratas en Hounde-Burkina Faso.